Propiedades físicas e hidráulicas de un solo de argila

La siembra directa es una de las muchas técnicas que se utilizan en la búsqueda de mayores rendimientos a través de la maquinaria agrícola. Sin embargo, este sistema hace que algunos problemas a la tierra, como la compresión, especialmente en condiciones de humedad inadecuadas para las operaciones agrícolas.

Este estudio tuvo como objetivo evaluar los cambios físicos e hidrológicos un solo de argila sometido a la siembra y operaciones de rociado en diferentes condiciones de humedad.

Los ensayos se llevaron a cabo en dos grupos, siendo el primero un tractor agrícola que tira de un sembrador de arrastre, y el segundo un pulverizador hidráulico.

Los resultados indicaron que la macro porosidad se vio afectada significativamente por las dos operaciones, especialmente a un mayor contenido de humedad, que los valores de macro porosidad alcanzaron en promedio 7,73%, por debajo de la considerada crítica, mientras que la micro porosidad no se vio afectada por los tratamientos. La porosidad total se redujo de 0,50 m³ / m³ a los valores / m³ y la densidad del suelo 0,41 m³, para operaciones en condiciones de humedad del suelo más alto, alcanzado 1,54 mg / m³, muy cerca el crítico de este suelo, considerada 1,60 mg / m³.

Por lo tanto, las operaciones agrícolas en condiciones de mayor humedad del suelo, contribuyen de manera significativa a la compresión de la misma, mostrando la importancia de la realización de estas actividades en condiciones de humedad más bajos.

maquinaria agricola

Article Source

Deixe uma resposta/comentário